SEREMI de Salud y Servel entregan recomendaciones para un voto seguro

  • Personas con diagnóstico de Covid-19 deben mantenerse en sus casas

Este domingo 7 de mayo se realizará la elección de las y los consejeros constitucionales. Por ello, autoridades regionales hicieron un llamado a participar de forma segura y responsable en estos nuevos comicios. En la oportunidad, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, junto a la directora regional del Servicio Electoral (Servel), María Isabel Barón, entregaron una serie de recomendaciones a quienes deben concurrir a las urnas.

En la ocasión, la directora regional de Serval Atacama, María Isabel Barón señaló que “lo importante es que la gente vaya al local de votación, emita su sufragio y circule. Las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y las personas embarazadas en todo momento del proceso eleccionario tienen preferencia para ejercer el derecho al sufragio. Por lo tanto, se les deben dar las facilidades que están establecidas por Ley para ello”.

En tanto, la Seremi de Salud explicó que “hoy tenemos en Atacama un panorama mucho más alentador, con pocos casos activos a nivel regional. Esto ha sido posible gracias a estrategia de vacunación contra el Covid-19. Se trata de acciones que debemos mantener, por ello el llamado a la población es a inocularse con la vacuna Bivalente y contra la enfermedad de la Influenza. Estamos en otoño, avanzando hacia el invierno, y eso implica una alta circulación de virus respiratorios. Para que el invierno sea tranquilo y seguro para todos y todas, la inmunización juega un rol fundamental”.

Y agregó que “por esto, llamamos a la comunidad a que tome todos los resguardos para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias. Por ejemplo, si las personas concurren a votar y tienen síntomas respiratorios, deben acudir con una mascarilla. En tanto, si están con un diagnóstico Covid-19, debe mantener su aislamiento domiciliario. Sigamos cuidándonos y manteniendo las medidas preventivas y de higiene, como el distanciamiento físico y el lavado de manos”, agregó la autoridad.