Dólar opera con leve baja y se mantiene sobre los $920 en jornada marcada por protestas en China

El dólar retrocede levemente en la mañana de este lunes, marcada por las protestas que se extienden en toda China en contra de las políticas cero covid que impiden la movilidad de las personas.

Además, expertos aseguran que el mercado – durante los próximos días – estará pendiente a los indicadores económicos ante cualquier pista que se pueda entregar con respecto a la política monetaria por parte de la FED.

A las 9.01 horas, el billete verde caía $1,02, en puntas de $921,03 vendedor y $920,52 comprador. Renato Campos, analista Jefe de Admiral Markets explicó que «a pesar de la contracción que señala el dólar a nivel internacional y el avance que se permite revisar sobre el cobre.

Asimismo, el aumento en las medidas cero covid en China, el tipo de cambio busca dejar atrás las pérdidas señaladas durante el mes de noviembre, el que vuelve a rechazar la franja de resistencia en torno a $950 pesos por dólar».

En esa línea, Campos sostuvo que «la moderación en los precios y expectativas de conocer prontas flexibilizaciones en la política monetaria local, aumentan las expectativas de dinamismo de la economía permitiendo revisar un horizonte más favorable para la moneda local.

La semana estará marcada por un nuevo reporte de ventas minoristas y producción manufacturera en Chile, mientras que en la primera economía del mundo el PIB preliminar y tasa de desempleo podrían determinar la agresividad con la que pueda llegar a actuar la FED durante la reunión del próximo 14 de diciembre, recordando que en la última acta del FOMC, sus miembros, se inclinaron por tomar decisiones menos agresivas”. «Esperamos a corto plazo avances en el cruce, los que no deberían superar los $939”, finalizó.

Por su parte, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que el «el billete verde internacional vive una jornada bajista. Esto debido a que es el oro el gran ganador de esta jornada, por la preocupación que genera el aumento de casos covid-19 en distintas ciudades chinas como también las protestas que se han generado en estas mismas por las estrictas medidas que impiden la movilidad de las personas tanto para transitar como para trabajar».