Jackson tras revés de Revolución Democrática en ajuste de gabinete: «Estamos firmes con el Presidente»

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que Revolución Democrática sigue «firme» apoyando al Presidente Gabriel Boric, pese al revés que sufrió la presencia de la tienda en los ministerios en el reajuste de gabinete del martes.

El propio Jackson fue movido de la Secretaría General de la Presidencia a Desarrollo Social, en tanto que ayer se confirmó que Miguel Crispi salió de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -quedó como asesor de Boric en la Unidad de Seguimiento de Compromisos Presidenciales- y que el cargo fue asumido por el militante comunista Nicolás Cataldo, tras su fallida designación en la Subsecretaría de Interior. Además, la RD Rocío Faúndez fue reemplazada en la Subsecretaría de la Niñez por la PPD Yolanda Pizarro.

Sobre cómo observan en el partido esos movimientos, «tenemos muchas conversaciones internas, pero estamos firmes con el Presidente», afirmó Jackson.

En Desarrollo Social «hay hartos desafíos, ya hemos estado estos días con hartos temas de inducción con las distintas Subsecretarías del Ministerio. Estoy bien contento con este nuevo desafío y espero también que los distintos ministerios ya se hayan puesto a tope», comentó.

En el Palacio de La Moneda se realiza este viernes el primer consejo de gabinete tras los ajustes efectuados por el Mandatario.