Seremi de Desarrollo Social y Familia activó rutas sociales debido a las precipitaciones en Atacama

Debido a las precipitaciones ocurridas en la región de Atacama en las Provincia de Huasco y Copiapó, se activó la Ruta Social del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las Comunas de Copiapó y Vallenar.

Esta Ruta Social a cargo de la Fundación Cuatro Esquinas consiste en prestaciones de alimentación, higiene, abrigo y atención básica de salud a través de equipos móviles en aquellos lugares donde habitan personas y familias en situación de calle.

Una vez iniciada la primera ruta, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano dijo que “estamos visitando a personas y a familias que por distintos motivos están en situación de calle y se han visto enfrentadas a la lluvia que cayó en horas de la mañana por eso hemos respondido rápidamente y recorrimos las comunas afectadas en apoyo de estas famillias. El presidente Gabriel Boric mencionó en su cuenta pública que nadie quedará desprotegido durante su Gobierno y es por ello que se triplicaron los recursos del plan Protege Calle, para llegar a mas personas que se encuentren en situación de calle”.

Durante la jornada de la tarde la seremi de MIDESO se dirigió hasta Vallenar para realizar un recorrido de la Ruta Social acompañado de representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Huasco.