Dólar sigue imponiéndose frente al peso y el covid en China continúa impactando la demanda de cobre

Las medidas de confinamiento y restricción en Shanghai y Beijing impactan en la proyección de demanda del metal rojo; con el tipo de cambio apuntando al alza.

El dólar sigue imponiéndose frente al peso chileno. Abrió en $861, escaló $4 y nuevamente apunta al alza, influenciado por continuas caídas del cobre ante una perspectiva de menor consumo por parte de China.

El covid y la tarea de China para poder erradicar el rebrote de la pandemia está impactando en el tipo de cambio. Las fuertes medidas de confinamiento y restricción que impuso Shanghai y ahora Beijing impactan en la proyección de demanda del metal rojo.

“El cobre se encuentra cotizando a la baja las últimas 4 semanas provocando que menos dólares entren a Chile y que éste logre ver un impulso frente al peso chileno. Mientras no veamos una relajación concreta en las restricciones podríamos seguir viendo un dólar fortalecido”, explicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Agregó que las declaraciones de algunos miembros de la Fed indicando que la tasa de interés se incrementaría en 50 puntos base -y el dólar a su vez actuando como activo refugio por sobre otros activos como el oro- está ocasionando que estos factores actúen como catalizadores para la moneda estadounidense y que a nivel internacional logre apreciarse frente a otras divisas.

“En los últimos días hemos visto cómo el dollar index se ha visto fortalecido principalmente gracias a estos factores, sobrepasando niveles que no veía desde hace 20 años”, dijo Ortiz Godoy.

Por todo, el tipo de cambio se encontraría en la zona de resistencia en torno a los $870, por lo que de ver superado este nivel se podrían ver niveles cercanos a los $875 como primer objetivo, puntualizaron desde XTB Latam.