Muere Francisca Sandoval, la periodista baleada en barrio Meiggs tras 11 días de agonía

La mañana de este jueves, la dirección de la ex Posta Central confirmó la muerte de Francisca Sandoval, la periodista del canal comunitario TV Señal 3 de La Victoria, quien el pasado 1 de mayo recibió un disparo en su rostro mientras cubría los enfrentamientos que se produjeron en el marco del día del trabajador, en barrio Meiggs.

«Queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca. Falleció hoy a las 10.55 horas, después de una lucha ardua, larga, dio una fuerte batalla después de casi 12 días en la unidad donde estuvo muy grave, tras recibir una herida por un proyectil balístico en su cerebro y una gran cirugía», sostuvo el doctor Daniel Rodríguez, jefe de la UCI de la ex Posta Central.

El médico agregó que Francisca mantenía un grave daño neurológico que «era demasiado para su cuerpo», y que durante estos días su estado su estado nunca cambió, «nunca hubo una recuperación importante; tristemente fue evolucionando progresivamente hasta llegar a la falla orgánica», detalló.

La joven, de 29 años, estuvo 11 días en la UCI del recinto asistencial, y según el último reporte del recinto hospitalario, con fecha 9 de mayo, aún estaba siendo tratada «sin alteraciones en su diagnóstico de extrema gravedad».

El medio Señal 3 La Victoria utilizó su cuenta de Twitter para expresar las condolencias por el hecho. «Francisca se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible por encontrar la verdad».

Hasta ahora, el único imputado por el disparo la joven, Marcelo Naranjo, de 41 años, permanece en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de armas, sin embargo, tras la muerte de la joven cambiará la configuración del delito que se le imputa.