Freirina: Carabineros rescató vía aérea a dos guardias del parque eólico

rescatados parque dos

Un hombre y una mujer que se desempeñan como guardias en el Parque Eólico San Juan fueron rescatados por carabineros luego de estar tres días aislados debido al paso del sistema frontal que afectó a la región.

Los trabajadores estaban a 60 kilómetros al sur de Huasco, por lo que la policía a través de un helicóptero llegaron hasta el lugar para luego ser trasladados hasta Hospital de Vallenar.

Según los antecedentes policiales, la mujer que estaba con principios de hipotermia logró llamar a carabineros y a la municipalidad de Vallenar para solicitar ayudar.

Tras esto se coordinó el operativo con los pilotos de la Prefectura Aérea para su rescate.El rescate fue liderado por el general Mauro Victtoriano, jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, quien señaló que “hoy rescatamos a 27 personas que se encontraban aisladas en la región, en diversos puntos y cercanías de quebradas, por medio de 2 helicópteros y la coordinación permanente con efectivos del Gope, y la autoridad civil competente.

En varios de estos casos, hay carabineros que incluso arriesgan su vida por darles tranquilidad a las personas afectadas por el frente climático”.