Más de mil personas se inocularon en los primeros dos días con la llegada de los vacunatorios móviles de Minsal

Los puntos extra-muro se enmarcan en la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo para mayores 45 años, a quienes a partir del 1 de diciembre, se les exigirá el pase de movilidad habilitado.

 

Con sólo dos días de funcionamiento, los vacunatorios móviles han logrado vacunar a un total de 1.092 personas: 169 en primera dosis, 165 en segunda y 758 en dosis de refuerzo.

 

“Partimos muy bien. En el primer día de este operativo en la comuna de Copiapó se administraron 676 dosis. Esta semana seis de sus nueve comunas debieron retroceder por la cantidad de casos. No queremos que sigan retrocediendo. Por eso, les pido encarecidamente, a todos los atacameños, que vayan a su Cesfam más cercano o que aprovechen estos operativos que estarán a su alcancen, en horarios diurnos y vespertinos y también los sábados”, indicó la Subsecretaria Paula Daza.

 

En esa misma línea, la Seremi de Salud, Claudia Valle, explicó que “el objetivo que proyectamos con esta estrategia es lograr inocular 10 mil vacunas, estimando alrededor de 400 dosis por día, durante las próximas cuatro semanas”.

 

Para este viernes, la autoridad sanitaria agregó que “continuaremos con los puntos de vacunación en la comuna de Copiapó, donde estaremos en el Supermercado Unimarc El Palomar y sector Alameda de 12 a 20 horas, y en la 4ta. Compañía de bomberos de 10 a 16:30 horas. Hacemos el llamado a toda la comunidad a que se acerquen a los distintos puntos de vacunación para sus primeras, segundas o dosis de refuerzo, donde hemos extendido los horarios para que todas las personas puedan tener un mejor y expedito acceso a la vacunación”.

 

Al 25 de noviembre, Atacama ha aumentado a 54% de cobertura en dosis de refuerzo, donde 121.467 personas mayores de 18 años se han puesto la dosis de refuerzo, 77.645 mayores de 45 años y 52.849 personas mayores de 55 años, por lo que se espera duplicar la cobertura en dosis de refuerzo en las próximas semanas.