Tasa de Desocupación regional marca 7,9% en el trimestre enero-marzo

Tasa de Desocupación regional marca 7,9% en el trimestre enero-marzo

Empleo (1)

Una disminución de 1,3 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior registro la tasa de desocupación regional, mientras que en comparación al periodo inmediatamente anterior  la cifra no registró variaciones.

En el marco de la ceremonia de certificación del programa Apoyo a tu Plan Laboral de Fosis, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, comentó que “La cifra es este trimestre se mantiene igual que el anterior, pero comparado con el año pasado tenemos una baja lo que se traduce en más personas trabajando en la región con 1700 personas que han encontrado trabajo”.

Según el informe del INE las tres ramas de actividad económica que más incidieron en el alza de la ocupación en 12 meses, fueron: Minería, Otras Actividades de Servicios, y Suministro de Electricidad.

En este sentido la autoridad laboral manifestó que “minería de a poco ha ido remontando y creemos que es muy importante para nosotros somos una región minera. También podemos decir que el impacto positivo que ha tenido el área energética ha sido muy considerable, transformándose en la segunda actividad que ha generado más trabajo en la región lo que para nosotros es muy positivo porque nos propusimos ser una región innovadora en los procesos productivos de energía lo que incorpora una nueva tipología de trabajo”.

La estimación del número de Ocupados se ubicó en 127.810 personas, aumentando 1,3% (1.700 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil diciembre 2016 – febrero 2017.

Además el organismo estadístico informó que el empleo asalariado tuvo un crecimiento de 1,7% con respecto al trimestre móvil enero – marzo 2016.

En el análisis por comuna la tasa de desocupación para la ciudad de Copiapó fue de 6,7%, registrando una baja de 2,5 p en un año. Mientras que en Vallenar a estimación del número de Ocupados se ubicó en 16.550 personas, registrando un aumento de 3,3% (530 personas).

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Nuevo alcalde de Tierra Amarilla dispone medidas urgente ante inquietud de pobladores

A casi 60 días desde que Mario Morales Carrasco asumiera el cargo como alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, la autoridad ha tenido un sin fin de reuniones con

ATACAMA

Aumenta el ingreso de extranjeros a la región por los pasos fronterizos

Un total de 4.575 personas ingresaron a la región a través de los pasos fronterizos de Atacama en los primeros seis meses del año, esto es un 12% más que

ATACAMA

Plan de esterilización impulsado por el gobierno en la provincia de Huasco

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, meta  N°27 de entre las 50 medidas para los primeros 100 días de la Presidenta de la República