Cuatro internos se fugaron desde la cárcel de Chañaral

carcel chanaral

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada en el recinto penal del puerto, desde donde cuatro internos lograron escapar al exterior, cuando un gendarme se dio cuenta de la situación utilizando según protocolo, su arma de servicio para evitar la fuga, lográndose la captura de dos  de los reos, uno de ellos recibió un disparo en una de sus piernas y el segundo fue capturado tras lesionarse su cabeza al tratar de evadir a los gendarmes.

Según el comunicado de Gendarmería, ya se inició un sumario para conocer detalles de los hechos y cómo los reos planificaron su escape y si recibieron o no ayuda externa para lograr su fuga. En tanto las policías fueron informadas del caso iniciándose un operativo para dar con el paradero de los otros dos reos que permanecen prófugos.

Comunicado Gendarmería 

A las 5:40 de la madrugada de este domingo, 4 internos de la cárcel de Chañaral se fugaron del recinto penitenciario, dos de ellos fueron recapturados por personal de Gendarmería.

Los reos para salir del CCP de Chañaral intentaron saltar desde sus celdas en el segundo piso de la cárcel, esto a través de unas especies de escaleras que instalaron para poder burlar la seguridad del recinto.

Los funcionarios al percatarse de la situación activaron los protocolos de acción que se usan para este tipo de contingencias e hicieron uso de sus armas de fuego

Uno de los internos recapturados se encuentra con una herida en su cabeza por la caída que sufrió al intentar evadirse y el otro se encuentra en el Hospital regional por una herida de bala en una de sus piernas.

El hecho fue informado a las policías, quienes realizan un intenso operativo para dar con el paradero de los reos.

El Director Regional (s) teniente coronel, Walter Muñoz instruyó un sumario administrativo para indagar y aclarar las circunstancias que ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera.