Abogado Jorge Gálvez será el encargado de la defensa de Piñera ante acusación constitucional

El presidente Sebastián Piñera designó ayer jueves al abogado Jorge Gálvez, para su defensa ante la acusación constitucional presentada por diputados de oposición, tras las últimas revelaciones del caso Dominga.

Según publicó diario La Tercera, Gálvez es un abogado de 45 años y en agosto estuvo a cargo de la defensa del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por la acusación constitucional en su contra por el manejo que tuvo en el proceso de retorno a clases presenciales tras la pandemia de covid-19.

En aquella ocasión, Figueroa evitó discutir la “cuestión previa” y pidió que se votara inmediatamente el fondo de la acusación, la que ganó por 76 votos contra 71 en la Cámara de Diputados.

Este abogado es profesor de Derecha Penal de la Universidad Católica, además ha realizado clases en la universidades de Chile, Adolfo Ibáñez y Andrés Bello.

“Clima crispado”

Durante la jornada de este jueves, el presidente Piñera cuestionó el “clima crispado” que se vive en el mundo político. Y aunque no se refirió a la acusación, recordó que no todo es “confrontación”.

Se espera que la próxima semana, la comisión encargada de revisar la acusación contra el mandatario por el caso Dominga, reciba al contralor Jorge Bermúdez y al Fiscal Nacional Jorge Abbott.

El diputado René Saffirio será quien defenderá el libelo, y desde la oposición aseguran que éste será aprobado en la Cámara.