Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran las opciones presidenciales

El candidato de Apruebo Dignidad lidera con un 13 por ciento de apoyo, seguido por su contendor de Chile Vamos con un 11 por ciento.

Destaca que un 50 por ciento de los encuestados aseguró no tener un candidato para las elecciones de noviembre.

Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran las opciones presidenciales de acuerdo a los datos de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, dados a conocer en la mañana de este miércoles.

Al realizar la pregunta abierta, ¿quién le gustaría a usted que fue la o el próximo Presidente de Chile?, Boric llega a un 13 por ciento y Sichel a un 11 por ciento de las preferencias.

Más abajo en el listado aparecen Yasna Provoste (6 por ciento), Daniel Jadue y José Antonio Kast, ambos con 3 por ciento.

Sin embargo, llama la atención que un 50 por ciento de los encuestados asegura estar indeciso o no contestó la respuesta.

Imagen foto_00000011

En la pregunta sobre quien cree que será el próximo Presidente, Boric sube hasta un 25 por ciento, mientras que Sichel llega a un 18 por ciento, seguido por Provoste con un 10 por ciento.

Carmen Le Foulon, coordinadora del área de opinión pública del CEP, confirmó que la medición fue realizada a 1.443 personas entre el 25 de julio y el 1 de septiembre, con un margen de error del 2,8 por ciento y un 95 por ciento de confianza.