Diputada Sofía Cid destacó que por fin se va a reconstruir el Registro Civil en Copiapó

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, destacó el trabajo que se ha venido realizando para lograr reconstruir el Registro Civil en la comuna de Copiapó, en el cual se ha logrado avanzar con la firma del convenio de programación entre el Gore y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

“Como ya sabemos la sede fue afectada por un ataque incendiario el pasado año 2019, por lo que desde ese momento me he reunido con los funcionarios de la institución, con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otras autoridades, para lograr darle una solución a este problema que afecta no solo a la comuna, sino a los trabajadores, quienes se encuentran trabajando en condiciones precarias, y estas obras vienen a mejorar el servicio que ofrecen a nuestra comunidad”, resaltó.

La parlamentaria recordó que el pasado 15 de diciembre de 2020 ofició al Subsecretario de Justicia, Sebastian Valenzuela y al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta para que dieran respuestas a esta problemática, por lo que agradeció haber escuchado sus requerimientos. “Quiero agradecer que hayan escuchado mis solicitudes, son decenas de personas que me han pedido que se pueda hacer algo para poder mejorar las condiciones de trabajo y de atención, que hoy vemos más cerca que nunca y eso tenemos que agradecer, porque vivimos momentos muy difíciles con esta pandemia y con estas obras traemos calidad de vida para los copiapinos”, expresó.

La diputada insistió que “estas son noticias que nos llenan de satisfacción, porque estos oficios nacen en terreno, en contacto con nuestros vecinos que nos presentan sus inquietudes y esto es un gran ejemplo de ello; lo que nos llena de tranquilidad porque nuestros esfuerzos han valido la pena ya que estamos logrando que los atacameños tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, destacó que la firma del convenio permitirá la reposición de una nueva Oficina en Copiapó. “Esto ha producido un impacto tremendo en la comunidad; desde ese día ha sido mucha la preocupación que ha existido, pero también de ejemplos como ciudadanos como la diputada Cid, con quien he estado en permanente contacto para manifestarnos la preocupación del funcionamiento para que las personas puedan realizar sus requerimientos como documentos de identificación, certificados, clave única, entre otros”.

Finalmente, Lucy Cepeda, directora del Servicio Regional del Registro Civil, agradeció la gestión de la diputada Sofía Cid la que consideró como fundamental para darle un impulso al proyecto. “Ella se ha apersonado en más de dos ocasiones a nuestras oficinas, se ha preocupado por la situación de los funcionarios, así que agradecerle infinitamente su intervención y su preocupación, porque ese es el sentido de un representante regional como sucede en este caso con la diputada”.