Presidente anuncia que vacunación de menores entre 12 y 17 años comenzará el 21 de junio con residentes del Sename

El mandatario también anunció que el Gobierno firmó un nuevo contrato con Pfizer, por 4 millones de dosis. Esta vacuna, es la única aprobada por el ISP para este rango etario.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la incorporación a los menores entre 12 y 17 años al calendario de vacunación, a quienes se les administrará la vacuna Pfizer, autorizada para este grupo por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). «Tenemos un gran anuncio que compartir con los más jóvenes, queremos a anunciar que empezaremos a vacunar a los jóvenes entre los 12 y 17 años», dijo el mandatario a través de un video compartido en redes sociales.

Allí explicó que la inoculación comenzará el 12 de junio, con los jóvenes que están en los centros del Sename, de atención de salud mental, con con comorbilidades, «pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país», agregó el mandatario.

En el registro audiovisual, también se anunció que el Gobierno firmó un nuevo contrato adicional con Pfizer, por 4 millones de dosis, las que vendrían a aumentar el stock para cubrir la demanda que generará este nuevo grupo. Acompañado de jóvenes de este rango etario, en el video también llama a que no dejen de lado las medidas sanitarias, como distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.