Hospital provincial del Huasco potencia su atención oftalmológica

Un nuevo equipo para el Policlínico de Oftalmología fue el que adquirió el Hospital Provincial del Huasco (HPH), que permitirá entregar una mejor atención y con calidad en las prestaciones.

Se trata de un Tonómetro de aire (TonoRef 3), que permite efectuar el control de la presión ocular, junto con múltiples exámenes más, cumpliendo con medidas de seguridad en la atención, al permitir efectuar este control manteniendo distanciamiento físico entre el usuario y el profesional, minimizando así la exposición al riesgo de contagio COVID-19.

“Es un equipo de última tecnología que nos permite la preparación de pacientes previo a la atención del oftalmólogo. Las ventajas de esto, es que evita el contacto estrecho entre el paciente y el operador, haciendo una atención más eficiente y segura, evitando riesgos de contagio entre pacientes y profesional”, dijo el oftalmólogo, Nelson Escarate.

“Con la adquisición de un equipo de Tonometría de Aire se acelera el procedimiento y se disminuyen los riesgos descritos, al ser un equipo automatizado de fácil operación y que no involucra interacción cercana entre el personal y el paciente. Esto permite entregar atención de calidad, oportuna y con estándares de tecnología que permite entregar precisión en los diagnósticos”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

“El TonoRef 3 tiene varias funciones, entre ellas la medición de lentes ópticos para recetas para nuestros pacientes, también tiene la importante misión de medir la presión intraocular y paquimetría, lo que nos sirve tanto para diagnóstico y seguimiento de glaucoma. También mide la Keratometría, que es una medida fundamental para la preparación pre operatoria para los pacientes de cataratas”, señaló el especialista.