(AUDIOS) Nuevos médicos llegan a la región de Atacama

(AUDIOS) Nuevos médicos llegan a la región de Atacama

Nuevos Médicos

15  profesionales de la salud ya se encuentran en la Región para desempeñarse en Centros de Salud Familiar y Hospitales comunitarios de Atacama. Estos médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación  (EDF), son contratados por el Servicio de Salud Atacama para desempeñar preferentemente funciones de carácter asistencial, en el primer y segundo nivel de atención en diferentes comunas de la región.

Los facultativos, junto a la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, sostuvieron una reunión con la máxima autoridad regional abordando diversos temas de la profesión médica  y de sus expectativas en la zona.

En este contexto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa señaló “Estamos muy contentos con la llegada de estos 13 nuevos médicos y  2  odontólogos que se van a desempeñar  en distintas comunas fundamentalmente en los Cesfam y los Hospitales comunitarias en Chañaral, en Freirina, en Tierra Amarilla, en Huasco, en Copiapó y también en Vallenar»

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca  comentó “Nos encontramos acá con los 15 nuevos profesionales de la salud que llegaron a la región, de los cuales 13 que son  médicos y 2 odontólogos,  y van a comenzar a realizar sus labores en estos espacios para trabajar directamente con la comunidad en lo que es el Modelo de Salud Familiar.”

Cabe destacar que de estos 15 profesionales de la salud, uno de ellos es Copiapino. Se trata del médico Sebastián Palominos Stolzenbach, quien estudió medicina en la Universidad de Chile y corresponde a los nuevos cargos de expansión de EDF, el facultativo señaló  “Voy a Tierra Amarilla y tengo la particularidad que soy el único  Copiapino y estoy retornando a mi ciudad después de vivir en Santiago»

Otra de los médicos que llegaron aumentando la cantidad de profesionales en los centros de salud familiar es Ángela Godoy Villegas, titulada en la Universidad Mayor, quien estará destinada al CESFAM de Chañaral.

De estos 15 profesionales de la salud, nueve fueron contratados con nuevos cargos aumentando de esta manera los médicos para la atención de la comunidad, dando así cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de expandir nuevas plazas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Con éxito se realiza 2do Seminario de Buenas Prácticas para Dirigentes Sociales de Vallenar

En el marco de la celebración del Mes del Dirigente de Vallenar, el cual está organizando por el municipio local junto a los dirigentes de la comuna, se realizó con

NACIONAL

Sergio Micco: “la agresión a nuestro funcionario INDH es completamente intolerable”

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, calificó como «algo completamente intolerable» la agresión sufrida por el funcionario INDH, Jorge Ortiz, quien recibió siete disparos de

ATACAMA

Yasna Provoste y Eliseo Salazar promueven la “electromovilidad” en Atacama

Un recorrido por Atacama realizó el reconocido piloto nacional Eliseo Salazar con el objetivo de promover la «electromovilidad» en la región, visita que se concretó gracias a la iniciativa de