(AUDIOS) Nuevos médicos llegan a la región de Atacama

(AUDIOS) Nuevos médicos llegan a la región de Atacama

Nuevos Médicos

15  profesionales de la salud ya se encuentran en la Región para desempeñarse en Centros de Salud Familiar y Hospitales comunitarios de Atacama. Estos médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación  (EDF), son contratados por el Servicio de Salud Atacama para desempeñar preferentemente funciones de carácter asistencial, en el primer y segundo nivel de atención en diferentes comunas de la región.

Los facultativos, junto a la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, sostuvieron una reunión con la máxima autoridad regional abordando diversos temas de la profesión médica  y de sus expectativas en la zona.

En este contexto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa señaló “Estamos muy contentos con la llegada de estos 13 nuevos médicos y  2  odontólogos que se van a desempeñar  en distintas comunas fundamentalmente en los Cesfam y los Hospitales comunitarias en Chañaral, en Freirina, en Tierra Amarilla, en Huasco, en Copiapó y también en Vallenar»

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca  comentó “Nos encontramos acá con los 15 nuevos profesionales de la salud que llegaron a la región, de los cuales 13 que son  médicos y 2 odontólogos,  y van a comenzar a realizar sus labores en estos espacios para trabajar directamente con la comunidad en lo que es el Modelo de Salud Familiar.”

Cabe destacar que de estos 15 profesionales de la salud, uno de ellos es Copiapino. Se trata del médico Sebastián Palominos Stolzenbach, quien estudió medicina en la Universidad de Chile y corresponde a los nuevos cargos de expansión de EDF, el facultativo señaló  “Voy a Tierra Amarilla y tengo la particularidad que soy el único  Copiapino y estoy retornando a mi ciudad después de vivir en Santiago»

Otra de los médicos que llegaron aumentando la cantidad de profesionales en los centros de salud familiar es Ángela Godoy Villegas, titulada en la Universidad Mayor, quien estará destinada al CESFAM de Chañaral.

De estos 15 profesionales de la salud, nueve fueron contratados con nuevos cargos aumentando de esta manera los médicos para la atención de la comunidad, dando así cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de expandir nuevas plazas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

IND Atacama ejecuta programa «Seguridad en el agua» en Freirina

Con un buen marco de beneficiarios se está desarrollando en la comuna de Freirina, el programa “Seguridad en Agua”, taller ejecutado en conjunto municipalidad de Freirina e Instituto Nacional De

ATACAMA

Gobierno devuelve excedentes de cotizaciones a empresas en la región

Por tercer año consecutivo el ISL está haciendo efectivo el proceso de devolución de los excedentes de cotización a empresas regionalesde menor tamaño y que preocupados por la salud y

ATACAMA

Trabajadores del GORE Atacama implementan programa «Trabajar con calidad de vida» del SENDA

Con una firma de compromiso entre el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, en representación de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Regional, y Martha Palma, como directora regional del Servicio