Municipalidad de Vallenar entrega balance de cuarentena durante el fin de semana.

Durante el primer fin de semana de cuarentena en la comuna de Vallenar, se siguen intensificando las medidas de control por parte de las autoridades de orden público, como se sugirió en el Concejo de Seguridad Comunal, el cual está compuesto por Gobernación del Huasco, Municipalidad de Vallenar, carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

El reporte, por parte de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, indica que durante viernes y sábado se cursaron 21 infracciones correspondientes a ruidos molestos y fiestas clandestinas, además de dos infracciones a locales comerciales que funcionaban en horario de cuarentena por parte de seguridad ciudadana.

Por otra parte, desde el municipio de Vallenar, se comenzó con la sanitización en los sectores rurales, donde los vecinos agradecieron este importante apoyo en tiempos de pandemia. También se están realizando sanitización domiciliaria en donde se reporten casos covid-19.

En la misma línea, durante el día sábado 10 de abril, personal municipal hizo entrega de más de quinientas mascarillas de alta gama N95, como también, 500 pares de guantes quirúrgicos y 25 litros de alcohol gel, a los comerciantes de la Feria Baquedano, quienes, por su labor, se encuentran expuestos a la propagación del virus. Esto, se suma a un aporte para la compra de equipos de sanitización para la locomoción y la entrega de mascarillas.

En tanto, la semana recién pasada, el reporte diario que entrega el municipio de Vallenar, ha marcado un preocupante precedente respecto a los altos niveles de contagios en la comuna, teniendo un promedio de 20 nuevos contagiados al día, siendo el 7 de abril el peak de casos con 44 contagiados.
Desde el municipio de la capital provincial, indican que se seguirán tomando las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia que afecta a todos y todas y la invitación es al auto cuidado y a evitar las fiestas clandestinas, las cuales son el mayor foco infeccioso según las estadísticas arrojadas por el equipo municipal de epidemiologia.