Trabajador contratista de Vallenar fallece en accidente en Pascua-Lama

Pascua Lama

Barrick – Chile informó la identidad del occiso, que corresponde a William Francisco Garrido Miranda.

Mediante un comunicado de prensa la empresa Barrick Chile dio a conocer el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista en Pascua-Lama.

El documento señala lo siguiente:

“Lamentamos informar que este domingo 5 de febrero del 2017 se registró un accidente fatal en Pascua-Lama.

William Francisco Garrido Miranda (Q.E.P.D.), 31 años, quien era ayudante de operaciones perteneciente a la empresa contratista AMECO, sufrió el accidente mientras realizaba labores de mantenimiento, programadas en el Sistema de Manejos de Agua de No Contacto, en circunstancias que se están investigando.

Las actividades en la faena se encuentran suspendidas y se ha iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido. Sin embargo, se mantiene operativa la planta de tratamiento de aguas y los servicios básicos, así como también el monitoreo de río del Estrecho, en cumplimiento con la normativa vigente Ejecutivos de la empresa AMECO se han contactado con la familia para acompañarlos y disponer del apoyo necesario.

Asimismo, todos los antecedentes ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

Pascua-Lama y Barrick Chile envían sus más sentidas condolencias a la familia de William Garrido y a sus compañeros de trabajo y lamenta profundamente lo sucedido”, finaliza el comunicado.