Dólar cotiza al alza este lunes y se aproxima a alcanzar los $740 por primera vez en el año

Según los analistas, se espera que en el corto plazo el tipo de cambio mantenga su tendencia alcista.

Al alza cotiza el dólar este lunes, profundizando las fuerte escalada que registró el viernes cuando subió casi $12.

Así, el billete verde se aproxima a alcanzar el nivel de los $740 por primera vez en el año. A las horas 09.18 horas, el tipo de cambio subía $2,24, en puntas de $739,74 vendedor y $739,36 comprador.

Según José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, «ha vuelto a estar sobre la mesa el temor que está generando el riesgo a un sobrecalentamiento de la economía y a un aumento más allá de lo sano en la inflación que podrían generar políticas monetarias contractivas, es decir, que los bancos centrales empiecen a subir tasas».

En el ámbito local, en tanto, comentó que «hoy conocimos el dato de IPC del mes de febrero, donde los precios durante dicho mes aumentaron un 0,2%, levemente por debajo de lo proyectado por los analistas». «Técnicamente esperamos que mientras el dólar cotice sobre los $730 se mantenga la tendencia al alza hacia los $740 – $742 en el corto plazo», añadió.

Mientras que Carlos Quezada, trader senior de Libertex, señaló que «existen altas posibilidades de rupturas de los $737 para estabilizarse en la zona $740-750».