(AUDIOS) comenzó la entrega del «Bono Invierno» para los adultos mayores de Atacama

Bono Invierno

La gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, junto al jefe provincial del IPS, David Marín, llegaron hasta las oficinas de la caja de compensación “Los Héroes”, en Vallenar, a objeto de relevar la importancia que tiene este subsidio  que va en directo beneficio de adultos mayores y pensionados.

Este es un beneficio monetario, que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas de escasos recursos para solventar los mayores gastos que involucra el período de invierno. Beneficio al que no es necesario postular, que se entrega una sola vez y este año el monto corresponde a $ 57.353.

David Marín, jefe provincial del IPS en Vallenar, señaló que el pago de este bono es de suma importancia, puesto que permite a sus beneficiarios hacer frente en alguna medida a sus compromisos frente a requerimientos de medicamentos  y eventualidades propias de la temporada invernal.

BENEFICIARIOS

El Bono Invierno se cancelará en las fechas y lugares de pago habituales de los pensionados y que pertenezcan a los grupos del Instituto de Previsión Social; Pensiones Básicas Solidarias; Instituto de Seguridad Laboral; Dipreca; Capredena; Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de accidentes del trabajo; AFP y compañías de Seguros que perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez y AFP y Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Así lo confirmó la Seremi del Trabajo Dissa Castellani

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, indicó que “como Gobierno, entendemos que en los meses de invierno, se presentan gastos en medicamentos para nuestros adultos mayores, y es por eso que existe una conciencia social.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien se reunió con algunos de los pensionados que reciben el aporte, sostuvo que “estos esfuerzos que hace el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, se traducen en el compromiso de proteger y entregar más y mejores garantías a los Adultos Mayores de nuestro país.

Cabe destacar que Este aporte del Estado experimentó un incremento de un 10,3 %  durante los últimos tres años, lo que significa que de 51 mil 975 pesos durante el 2014, hoy el aporte subió a 57 mil 353 pesos.