Certifican a vallenarinos del programa «becas laborales»

Certificacion

En compañía de familiares y docentes, cerca de 10 vallenarinos recibieron su certificación en el curso Pintura de Muros Interiores y Exteriores, ejecutado en el Centro de Reinserción Social de nuestra comuna, a través del programa Becas de Capacitación Laboral 2015 –Becas OTIC- desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez; el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos y personal de la OTEC Inacap, quienes impartieron el curso y registraron un video sobre este proceso de aprendizaje que dieron a conocer durante la ocasión.

“Para nosotros como gobierno esta es una tarea que asumimos con bastante alegría, comprendemos que cuando la Presidenta habla de un país más equitativo y justo, quiere decir que todos tengas las mismas oportunidades. Así es que los invitamos a continuar con esta tarea de creer en lo imposible, este sólo fue un primer paso y todo cuesta en la vida, así que no dejen de mirar más allá de lo que está a su alcance, son jóvenes y tienen un mundo para encaminarse hacia lo que quieren lograr”, mencionó la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani.

En la ocasión, el alcalde Cristian Tapia Ramos motivó a cada uno de los beneficiarios a continuar en la búsqueda de oportunidades, ahora con este plus de haber sido certificados, ya que en estos momentos la I. Municipalidad de Vallenar está insertando un proyecto para construir 175 departamentos, por lo tanto se necesitará mucha mano de obra.

“Quiero sumarme en esta oportunidad con un saludo muy especial y de felicitaciones a todos estos alumnos que quieren emprender un rumbo diferente, además agradecer a esta política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el gobierno regional sumándonos con mucha fuerza porque creemos que en la vida se cometen errores, pero también hay una luz de esperanza como esta capacitación que es tremendamente positiva, por eso solamente invitarlos a que sigan adelante y no duden que de nuestro municipio tendrán todo el apoyo”, agregó el alcalde de la comuna de Vallenar.

Cabe destacar que el Programa Becas de Capacitación Laboral 2015 tiene como objetivo traspasar remanentes de empresas privadas a las OTEC, las cuales administran estos recursos aprobados por el Estado de acuerdo a la Ley SENCE, a través de cursos de capacitación, para que estos puedan mejorar las competencias laborales y así elevar la competitividad y productividad de las personas favorecidas.