Pallay Paka, Pablo Herrera y Villa Cariño animarán la fiesta del primer festival del verano en Atacama

Pallay Paka, Pablo Herrera y Villa Cariño animarán la fiesta del primer festival del verano en Atacama

pablo-herrera

Las puertas del Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas estarán abiertas desde las 18:00 horas para que el público pueda presenciar desde el sector galería y cancha, el gran espectáculo que abre los festivales de verano a lo largo del país, el Festival Vallenar Canta 2017.

Hoy,  viernes 6, abrirán el show musical los locales Pallay Paka, quienes darán la cuota de música andina y folclórica de esta primera noche del Festival Vallenar Canta. Continuarán en el escenario los participantes de la Competencia Local, para luego dar paso al destacado cantante nacional, el romántico Pablo Herrera, quien realizará un show con sus éxitos de estos más de 25 años de trayectoria.

Cerrarán la primera noche de la novena versión del Vallenar Canta, Villa Cariño, quienes han marcado presencia nacional a través del género tropical, con la Nueva Cumbia Chilena.

La segunda noche del certamen más importante de la capital provincial del Huasco, la abre la banda local, Sonido Escorpión, para luego dar paso a la Competencia Nacional donde participarán 8 cantantes de diferentes comunas del país, incluido Vallenar. Fusión Humor serán los siguientes en subir al escenario, con una rutina que promete revolucionar el humor de la comuna, para luego dar paso al trio local de reggae romántico, Oldtimemusic. Los encargados de cerrar la segunda y última jornada festivalera será la banda nacional, Megapuesta.

El alcalde junto a los concejales, reiteraron la invitación para que la comunidad se acerque al Estadio Municipal Nelson Rojas y participe este fin de semana del show gratuito que se enmarca en la celebración del aniversario 228 de la fundación de Vallenar.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Abuelitos del Huasco podrán financiar proyectos gracias a Fondos SENAMA

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el

VALLENAR

Vallenar: directora de SENDA Atacama recorre centros de tratamiento

“No queremos ser solo una entidad que financia y capacita a los centros, queremos acompañar a los profesionales y a los usuarios en todo este proceso”, fueron las palabras de

VALLENAR

Senadora Provoste: discrepancias entre el Sernageomin y estadísticas en seguridad minera

En el marco de las discrepancias existentes entre el SERNAGEOMIN y la suceso por los datos sobre seguridad minera, la presidenta de la comisión de Minería del Senado, Yasna Provoste