El Presidente de Renovación Nacional Rafael Prohens lamenta «confusión» y admite que no puede bajar candidatura de Marinovic

En una carta a los militantes, Prohens aseguró que si bajara a la candidata del partido republicano dejaría sin efecto el pacto en el Distrito 10.

El Presidente de Renovación Nacional Rafael Prohens, admitió, la tarde de este miércoles, que no es posible bajar la candidatura de Teresa Marinovic por la Convención Constitucional en el Distrito 10.

En una carta a los militantes, Prohens aseguró que si bajara a la candidata del partido republicano dejaría sin efecto el pacto en el Distrito 10.

«Esto no es posible de realizar ya que en el caso de hacerlo se caería el pacto en el Distrito 10 y quedaríamos como Chile Vamos sin candidatos. Si se baja Marinovic o quien sea, se cae el pacto por el principio de paridad», explicó Prohens.

La explicación llega luego de que la comisión política del partido pidiera la renuncia de Marinovic, representante de las ideas de la derecha más dura que pregona el Partido Republicano de José Antonio Kast, y con quien RN se avino a un pacto electoral.

La presencia de Marinovic, provocó además, la renuncia a su candidatura de la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, quien se negó a ir con ella en la misma lista.

En ese sentido, la comisión política del partido pidió la renuncia del secretario general Felipe Cisternas, responsable último de las inscripciones. Pero Prohens, en su explicación, aseguró que Cisternas seguirá en su puesto.

«Tal como señalé en la mañana, esta confusión con el Partido Republicanos la lamentamos, como directiva hemos hecho la autocrítica, sin embargo, dada la urgencia de firmar el pacto aquella noche, y con la amenaza de no firmar a cinco minutos del cierre, debimos ceder y no hay mucho más que hacer. Finalmente, aclarar de la misma manera que Felipe Cisternas está trabajando con nosotros como siempre», dijo Prohens.