Intendente Urquieta hace entrega del Fondo Presidente de la República a Junta de Vecinos Diego de Almagro en Copiapó

Hasta la población Diego de Almagro llegó el Intendente Patricio Urquieta, para materializar la entrega de los fondos adjudicados en el año 2020 para las organizaciones sociales de la región por más de 26 millones de pesos, esto gracias a los fondos enviados por el Presidente Sebastián Piñera.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, señaló que “estamos tremendamente contentos, de que haya copiapinos que sigan el trabajo social acompañando a sus vecinos, trabajando día a día para fortalecer sus organizaciones, sobre todo interesados en seguir contribuyendo a la tranquilidad de las familias, que están viviendo tiempos difíciles.

Acá hay una colaboración que se organiza por los dirigentes de la población Diego de Almagro, y que finalmente se traduce en entregarle una luz de esperanza a tantos vecinos que hoy día se encuentran solos, que son adultos mayores y que requieren el apoyo de un vecino de un amigo, para poder salir adelante y finalmente pasar este periodo transitorio en el que la mayoría de los chilenos se encuentran comprometidos con salir adelante.

Nosotros estamos convencidos el gobierno del Presidente Piñera, que colaborar con las organizaciones sociales que están haciendo su trabajo, permite fortalecer los lazos de la comunidad y sobre todo ayudarlos a que la sociedad civil organizada pueda cumplir sus fines que es lo más importante para que puedan vivir mejor”.

Aldo Órdenes, Presidente de la Junta de Vecinos Diego de Almagro, manifestó que “estamos muy contentos como organización porque nos hace muy bien como Junta de vecinos porque estamos proyectando a que más personas vengan a nuestra sede para hacer las reuniones más didácticas y más participativas para que la población también tenga más cosas recreativas y nos ayude a ser más unidos”.

Esta organización social se adjudicó fondos para adquirir equipamiento tecnológico como proyector, minicomponente, cámara fotográfica, notebook, entre otros.