Más de 4 mil emprendedores se han capacitado en los Centros de Negocios Sercotec este 2020 en Atacama

Por su parte, el Centro de Negocios de Copiapó ha realizado 118 Capacitaciones, con un total de 2.345 participantes de los cuales 1.481 son mujeres (63.15%) y 864 son Varones (36.85 %) y 9 Participantes con capacidades diferentes.

Los Centros de Negocios, son un programa de Sercotec que entregan a pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica de alto valor, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, con foco en la creación de impacto económico.  En Atacama está presente en la ciudad de Copiapó que abarca las comunas de Copiapó, T. Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. La segunda oficina está ubicada en Vallenar, donde apoyan a Mypymes de las comunas de Freirina, Huasco y Alto del Carmen.

“Queremos que todos los emprendedores y emprendedoras cuenten con las herramientas para seguir avanzando en la creación de un nuevo negocio o bien en la orientación para desarrollarse e ir adoptando diversos conocimientos de interés para seguir creciendo. Es por esto y dada la situación sanitaria, es que instruimos a los Centros de Negocios de Sercotec a que aumentaran sus charlas a modalidad virtual, dadas las etapas de confinamiento que nos han llevado a transformar nuestra manera de interactuar, no perdiendo el contacto y continuar con nuestra labor de apoyo”, dijo el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

De igual manera, la Directora Regional Sercotec, Natalia Bravo Bassi, señaló que:» Los centros de Negocios Sercotec, son un programa de gobierno muy valioso, que está a disposición de todos los emprendedores de la región, de manera completamente gratuita y que al día de hoy ha capacitado alrededor de 5000 emprendedores regionales en distintas áreas que son vitales para la gestión y el crecimiento de sus negocios. Además, todos los talleres y capacitaciones se están realizando de manera online, para que los emprendedores y empresarios locales puedan capacitarse de manera segura, sin salir de sus hogares».

Es importante destacar que, el foco de los Centros de Negocios está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios. Por lo que, los Centros de Negocios ofrecen una amplia gestión que compromete acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado vinculación y articulación al ecosistema productivo local con la generación de alianzas en prestación de servicios especializados medición de resultados.

Durante este año, el centro de negocios Sercotec Vallenar, ha realizado 178 actividades de capacitación, con la participación de más de 2.500 asistentes; Modelo Canvas, Escuela de Emprendimiento, Taller Planificación Estratégica en tiempos de Covid-19, son algunos de los títulos de las asesorías que se realizarán en lo que resta del mes de septiembre y de manera gratuita para todos los emprendedores/as y dueños de pequeñas empresas de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

CDN Copiapó: Para Inscribirse como clientes del Centro se puede comunicar al número   Fono +56 52 223 3084  o a los correos  kcarvajal@centrossercotec.cl,  jvillalobos@centrossercotec.cl

CDN Vallenar: Para Inscribirse como clientes del Centro se puede comunicar al número   Fono +56 9 4291 6449 y a los correos natalia.rojas@centrossercotec.cl  y emma.schwarze@centrossercotec.cl

Y, puedes seguirlos en sus redes sociales. CDN Copiapó: Facebook: Centro de Desarrollo Copiapó,
Instagram: @centrocopiapo, Twitter: Centro de negocios Sercotec Copiapó @de_copiapo. Por su parte en Vallenar, CDN Vallenar: Facebook: Centro de Negocios Sercotec Vallenar y en
Instagram: @centrovallenar.

Por último, el primer Centro de Negocios de Chile abrió sus puertas el 5 de octubre de 2015, en Valparaíso. En 2016 ya estaban en funcionamiento 35 centros, en todas las regiones del país y en 2017 ya se completó la red de 52 centros desplegada en todo el territorio, y sigue expandiéndose, proyectando 62 centros a fines del 2020.