58 infracciones al tránsito cursó Carabineros de Atacama en jornada de fiscalizaciones

fiscalizaciones
Personal de Carabineros de la Prefectura Atacama, realizó cerca mil controles preventivos y fiscalizaciones, durante los cuales se cursaron 58 infracciones al tránsito por diferentes delitos. Del mismo modo, se detuvo a diez personas de las cuales tres correspondían a prófugos de la justicia y otros tres por porte ilegal de arma.
Según lo manifestado por el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie, esto permite inferir que la labor diaria que desarrolla el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama, para incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía, prevenir accidentes de tránsito y delitos, como también detener aquellas personas que infringen la ley y son una amenaza para la sociedad está dando sus frutos.
No obstante ello, señaló Peralta Touchie, es relevante para el éxito de estos servicios, que la ciudadanía también asuma un rol preventivo y de autocuidado, y al mismo tiempo denuncie aquellos hechos o situaciones constitutivas de delito.
“En Carabineros, los delincuentes deben encontrar siempre el límite definitivo a su acción. De ahí no deben ni pueden pasar. Los ciudadanos deben  sentir y saber que con el compromiso de todos podremos detener a quienes han hecho del delinquir una forma de vida. Los ciudadanos y los Carabineros también somos parte de esta sociedad y queremos vivir en paz”. Sentenció el Coronel Peralta, poniendo énfasis en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre Carabineros y la comunidad, labor que permite generar mejores y más eficientes resultados en el combate a la delincuencia.