CGE, SEC y la Seremi de Energía llaman a evitar accidentes por volantines y choques a postes, en fiestas patrias

Un llamado a la prevención, para evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las  personas y la continuidad del suministro eléctrico durante fiestas patrias, realizaron las autoridades

Valentina Klug Maturana, gerente zonal de CGE en Atacama, manifestó que  entre los principales riesgos en esta época del año están los juegos del volantín cerca de las redes de electricidad y los choques a postes,  porque afectan gravemente la integridad de las personas y la continuidad del suministro eléctrico.

“Es nuestra preocupación y responsabilidad la seguridad de las personas y de las instalaciones, por eso cada año, en  fiestas patrias, recordamos los riesgos que hay en este popular juego de volantines, especialmente si se practica cerca de las redes de energía, por lo que llamamos a practicarlo lejos de nuestras redes. También apelamos a la responsabilidad de los conductores de vehículos para evitar choques a postes, porque constituyen un gran riesgo para ellos y también para muchas personas que quedan sin energía”

Iván Lillo, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expresó que como autoridad del sector eléctrico, se suma a este llamado, destacando que el juego del volantín es una tradición que se debe mantener, pero siempre con los resguardos necesarios para evitar accidentes a las personas y cortes del suministro eléctrico, que podrían empañar estas celebraciones. ”También  nos preocupa que en este tipo de festividades  aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, por eso pedimos la máxima precaución a las personas que conducen vehículos. Tenemos una estadística preocupante de años anteriores con muchas familias afectadas por interrupciones a causa de los choques a postes y muchos lesionados a causa de ello”.

Kim Fa Bondi, Seremi de Energía, valoró esta campaña de difusión porque permite sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad. “Estamos enfrentando una pandemia que mantiene confinadas a muchas familias y no queremos que ocurran accidentes que puedan dañar a las personas. Por eso estamos haciendo este llamado a la conciencia ciudadana, para cuidar a los niños durante el juego del volantín en aquellas comunas que lo pueden hacer y pedir a los conductores la máxima prudencia. Como gobierno no queremos que estas fiestas patrias se empañen por este tipo de actos”.