Ministerio del Deporte firma convenio con MINVU para trabajar en conjunto por el deporte y actividad física

Acuerdo se enmarca en los objetivos de la Política Regional de Actividad Física y Deporte que busca dar más espacios y alternativas de participación deportiva de la población atacameña.

Un positivo paso para fortalecer el trabajo intersectorial, realizaron este miércoles el Mindep-IND Atacama con la Secretaría Regional Ministerial del Minvu, al firmar un “Convenio de Colaboración” para desarrollar y fortalecer la actividad física y el deporte en la región

La actividad estuvo encabezada por los Seremis del Deporte, Guillermo Procuriza, y del Minvu, Pedro Ríos Weldt, quienes junto al Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, establecieron este acuerdo interinstitucional que reafirma el trabajo que realizan ambas instituciones en beneficio de una mejor calidad de vida de la población.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, indicó: “Como lo señala nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte y el Sistema “Elige Vivir Sano”, el fomento de la actividad física en familia, realizada al aire libre en espacios públicos, es uno de los pilares del trabajo de nuestros servicios. Por eso, estamos muy contentos con la firma de este Convenio que esperamos materializar cuando las condiciones sanitarias lo permitan y así seguir llevando deporte y actividad física en espacios públicos, especialmente en el Parque Kaukari con la implementación del programa “Calles Abiertas” que se llenaba de música, entretención y baile con las actividades del Mindep-IND”.

Igualmente, el Seremi Minvu Atacama, señaló sobre este trabajo conjunto: “Estamos celebrando este convenio para aunar esfuerzos y recursos humanos para lograr mejores proyectos de tipo urbano que incorporen el área del deporte en nuestras iniciativas. El convenio en sí es amplio de colaboración y aborda varios aspectos, desde la rehabilitación, recuperación y desarrollo de nuevos proyectos y el uso de nuestra infraestructura para lograr que la ciudadanía se acerque al deporte”.