Dos Postas rurales de Alto del Carmen recibieron concesión para ocupación regular de sus terrenos

Uno de los inmuebles fiscales otorgados, de 947 metros cuadrados, es el ubicado en el sector de Camino Público S/N, en la localidad de El Corral, y cuya concesión fue solicitada por la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen con el propósito de regularizar la ocupación histórica del mismo, dado que allí, y hace más de 20 años, funciona la Estación Médico Rural de El Corral, así como otras organizaciones comunitarias, tales como el Taller Artesanal “Esperanza”, la Sede de la Junta de Vecinos N°13 de El Corral, y el Club de Adultos Mayores de la misma localidad.

El otro inmueble concesionado, posee una superficie de 1.576 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la localidad de Las Breas, y tal como en el caso anterior, se otorgó el documento que permite regularizar la ocupación regular del inmueble donde actualmente se ubica la Posta de Salud Rural de Las Breas.

La entrega de las concesiones se llevó a cabo de manera telemática, a través de la plataforma Zoom, y en ella participaron Nelly Galeb Bou, Gobernadora de la provincia del Huasco; Jorge Villar Ibacache, en su calidad de alcalde (s) y en representación de la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, el cual recibió las concesiones de uso gratuito de corto plazo de parte de la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo.

“Nos reunimos para dar buenas noticias, lo cual es un sello del Ministerio de Bienes Nacionales, y en particular de esta Seremía, en razón de la entrega de dos concesiones para Alto del Carmen. La primera de ellas, ubicada en la localidad de Las Breas, y que es una concesión para regularizar la ocupación del inmueble fiscal donde actualmente se ubica su Posta de Salud Rural. La segunda concesión se refiere a la entrega de un inmueble, que se encuentra en la localidad de El Corral, para la regularización de una ocupación de hace más de 20 años, y que es donde funciona su Estación Médico Rural”, indicó la Seremi Carla Guaita, quien destacó que, “esto nos pone muy contentos, primero, porque consideramos necesario generar la certeza a los municipios que requieren regularizar sus inmuebles; y (porque) hablamos de dos inmuebles muy importantes, más aún en el momento en que nos encontramos hoy en día con esta pandemia. Y segundo, porque es parte de una hoja de ruta en torno a un trabajo que vamos a generar con la comuna de Alto del Carmen, y específicamente con su municipio, en pos de generar las regularizaciones de todos los inmuebles fiscales que están siendo ocupados por esta casa consistorial”, argumentó.

La Secretaria Regional de Bienes Nacionales, enfatizó finalmente que, “creemos firmemente en la administración eficiente de los inmuebles fiscales, y más aún de aquellos que le entregan un beneficio directo a la comunidad. Esta es la forma más tangible de demostrar el trabajo que se desarrolla en esta Seremía. Pese a todo lo ocurrido desde el año pasado, nosotros seguimos trabajando con la misma fuerza, con el mismo compromiso por la comunidad y con la Región de Atacama, trabajando para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.