Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento Meteorológico

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA63/2020 emitida durante la presente jornada, se espera la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 90 y 110 km/h) en cordillera de la Región de Atacama, entre hoy domingo 23 y miércoles 26 de agosto.

Adicionalmente, la DMC a través de su Informe de Riesgo Meteorológico y Pronostico Público, prevé nevadas de intensidad débil a normal en cordillera, entre el domingo 23 y martes 25 de agosto. Cabe señalar, que este fenómeno será acompañado de ventisca.

A raíz de estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 21 de agosto de 2020.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.