Rafael Prohens tras reunión en La Moneda: “Nos comprometimos a trabajar en conjunto con una coalición ordenada

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con los timoneles y Jefes de Bancada de los partidos de Chile Vamos, como parte del Nuevo Trato que se busca de establecer entre la Moneda y los miembros de la coalición oficialista.

En su primer encuentro en La Moneda como presidente de RN, el senador Rafael Prohens estuvo acompañado por el jefe de la Bancada de Diputados, Sebastián Torrealba, y el de la Cámara Alta, senador Rodrigo Galilea. También participó el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el titular de la Secretaria General de Gobierno, Cristián Monckeberg.

El timonel oficialista calificó el encuentro como positivo. “Creo que han quedado las cosas relativamente ordenadas entre el Ejecutivo y Chile Vamos. Y nosotros nos comprometimos a trabajar en conjunto y – también ampliar toda la información que tenemos a nuestros parlamentarios – con la finalidad de tener causas comunes y seguir gobernando nuestro país con una coalición ordenada”.

“Somos un Gobierno de coalición y no una coalición de Gobierno. Es una diferencia bastante grande. En la medida en que nos reunamos y seamos participativos, vamos a tener que marcar una diferencia. Y desde ese punto de vista, tenemos la mejor voluntad para poner lo mejor de nuestros partidos en pos de Chile y tengamos buenos resultados futuros”, agregó Prohens en relación con el retorno de los Comité Político de los lunes en La Moneda.

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba afirmó que “aquí está muy claro lo que une a Chile Vamos: la reactivación a nuestro país, el orden y seguridad ciudadana, los niños primero – porque no podemos dejarlos de lado – y reforma a las pensiones, que es lo que están esperando todos los chilenos”.

“Nosotros ya pusimos una agenda y la oposición necesita colaborar para que estas cosas salgan adelante. Esto es lo que nosotros nos une y vamos a estar trabajando para que rápidamente salgan estas reformas y podamos dar soluciones reales a los chilenos”, finalizó Torrealba.