Mario Aguilar reitera que no acatarán regreso a clases tras reunión con subsecretario de Educación

Mario Aguilar reitera que no acatarán regreso a clases tras reunión con subsecretario de Educación

El Colegio de Profesores señaló que no acatará un regreso a clases forzado, sin que se haya incluido la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. Esto, luego que se conociera el borrador del Mineduc para la reapertura de las escuelas.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que en la reunión con el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, éste fue reiterativo en señalar que el documento – era sólo un borrador y que está aún sujeto a cambios.

El presidente del gremio adelantó que ellos no acatarán un regreso forzado a clases presenciales, si que previamente, haya participado toda la comunidad educativa.

Sin embargo, Aguilar agregó que de todas formas le plantearon su preocupación por temas que no están bien resueltos como disponer de las salas para la alimentación o qué pasará con el transporte para llegar a los colegios.

Otro de los puntos que preocupa y que ha sido planteado por numerosos expertos, es la necesidad de quitarle presión al sistema escolar debido a la pandemia, algo que no recoge el documento borrador del Mineduc, ya que insiste en que la asistencia y las notas sumativas sean obligatorias este año.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

En año electoral: Contraloría auditará al 50% de municipios durante primer semestre de 2020

La Contraloría informó que durante el primer semestre de este año tienen planificado realizar auditorías en cerca del 50% de las municipalidades a lo largo del país. En específico, indicó el contralor

NACIONAL

Estos son los tipos de regalos más buscados para los niños en la previa a Navidad

Pese a que este año el retail espera una Navidad bastante más austera en términos de consumo, los niños son el principal motor en la compra de regalos. Por ello, las tiendas

NACIONAL

Ministro de Economía por retiro del 10%: Primeras entregas serían «a mediados de agosto»

Según Lucas Palacios, lo que pretende ahora el Gobierno es que la entrega de fondos «se lleve a cabo de la mejor forma posible», y destacó que para eso «ya