En cuarentena curva de contagios por coronavirus sigue al alza en Copiapó y Atacama.

Imagen de computadora del coronavirus

A cuatro días de implementada la cuarentena en la ciudad de Copiapó los casos suman y siguen.

Realizando un resumen diario de los nuevos casos de Covid-19 en la región de Atacama, tenemos  el siguiente cuadro: martes 28 julio = 48 casos nuevos, de los cuales 46 en Copiapó; miércoles 29, se reportan 62 casos de los cuales 54 en Copiapó; jueves 30, reportan 114 casos nuevos, 96 son de Copiapó y hoy viernes 31, se informan 117 nuevos contagiados en Atacama, de los cuales 103 sorprenden a la comuna de Copiapó.

Con esto la comuna de Copiapó acumula 1.804 casos, seguido por Vallenar con 454, Tierra Amarilla 161, Caldera 80, Freirina 56, Diego de Almagro 54, Chañaral 46, Huasco 31, y Alto del Carmen 11. Sumando un total regional de 2.697 casos

En base a conversaciones establecidas por «Maray Radio»  diferentes sectores de la comunidad coinciden  que de acuerdo a las cifras recientes la medida de la cuarentena era la mas acertada por cuanto el número de contagiados ha seguido aumentando , y que seguramente seguirá ocurriendo durante algunos días como efecto de la movilidad  de la población.   Por lo mismo se ha puntualizado que es muy prematuro hacer una evaluación en base a las cifras actuales  , dado que se requiere un mayor tiempo para una evaluación objetiva.  También muchas opiniones apuntan a que la cuarentena podría haberse instalado antes.

Autoridades y representantes sectoriales de salud señalaron a Maray que recién la próxima semana se podrá tener un panorama mas claro respecto a la medida tomada , y ahí optar por la continuidad o pasar a un paso de transición .

Muchos auditores también se han referido a que es importante que se amplíe la medida de la cuarentena a toda la región, ya que hay comunas en las que  inevitablemente tarde o temprano se tendrá que instalar , y es preferible hacerlo antes que los contagiados aumenten .