Conaf estima que el Desierto Florido podría adelantarse un par de semanas

Las estimaciones iniciales daban cuenta que sería en septiembre, pero dada las primeras floraciones, se espera ahora que el fenómeno se desarrolle desde la tercera semana de agosto.

Las precipitaciones que se registraron durante el mes de junio, principalmente en la Provincia del Huasco, hicieron un escenario favorable para que este año existan altas probabilidades que se produzca el fenómeno natural del Desierto Florido, podría adelantarse unas semanas.

Desde la Conaf han estado monitoreando los primeros brotes e diversos puntos de la región (las que han sido captadas en fotografías que circulan por redes sociales). “La naturaleza es la que decide.

Nosotros con este adelanto estimamos ahora que van a haber sectores con abundante floración ya la tercera semana de agosto, con hartas flores en sectores específicos”, detalló el director regional de Conaf, Héctor Soto.

De esta manera, el fenómeno natural podría adelantarse, ya que las estimaciones iniciales indicaban que el Desierto Florido podría darse para el mes de septiembre. Aunque este año será diferente, debido a las precauciones propias de la pandemia por covid-19.