Alcalde de Vallenar Cristian Tapia cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa.

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se encuentra cumpliendo cuarentena voluntaria en su domicilio particular, luego de confirmarse el contagio con Covid 19 de seis funcionarios del municipio a su cargo, los cuales laboran en el segundo piso, precisamente, el nivel donde se halla la oficina del jefe comunal.

“Los funcionarios municipales somos la primera línea de acción, junto con la gente de salud, porque nuestra función no puede parar; el municipio necesita estar con la gente y para eso hemos tomado todas las medidas necesarias; por ejemplo, solo el 15 por ciento de los funcionarios está hoy trabajando en forma presencial; el resto se fue a sus casas, entre los que se encuentran las personas mayores de 60 años, los que tienen una enfermedad crónica y las madres que tienen niños pequeños que no los pueden cuidar otras personas”, resaltó el propio alcalde Tapia.

Respecto de su caso personal, indicó que se tomó el examen y, afortunadamente, salió negativo, pero, aun así, tiene que hacer cuarentena por un tema de protocolo. “Esto no significa que voy a estar con licencia médica, sino que seguiré haciendo teletrabajo desde mi casa (…)”, puntualizó.

Al mismo tiempo, agregó que, como medida de precaución, toda la gente que trabaja en el segundo piso del edificio municipal ya se tomó los exámenes correspondientes, por lo que espera no haya más funcionarios y funcionarias en condición de positivos. “Esperamos que los compañeros que están en esta condición se puedan recuperar pronto y les mandamos las buenas vibras para que se puedan recuperar lo más rápido posible, lógicamente, cumpliendo las cuarentenas que corresponden”, agregó.

Cabe hacer notar que, durante el reciente fin de semana, se desinfectó todo el edificio municipal, desde el primero al cuarto piso, por lo tanto, quienes deben realizar algún trámite pueden hacerlo con plena tranquilidad para lo cual, obviamente, hay personal dispuesto para atender los requerimientos de los vecinos y vecinas.