SIAT de Carabineros en Atacama se capacita en programa computacional «Virtual Crash»

Este programa es único en Latinoamérica y permitirá al personal SIAT recrear los accidentes en 3D.

Funcionarios de la SIAT, quienes estuvieron durante dos meses fortaleciendo los conocimientos, en el ámbito de la investigación de un programa computacional único en Latinoamérica denominado “Virtual Crash”, el cual permite recrear los accidentes de tránsito en 3D.

Éste es uno de los programas más modernos que existen a nivel mundial y que en la actualidad está siendo utilizado por España y Estados Unidos, y hoy se está implementando a nivel nacional, por parte de Carabineros de Chile.

Así lo destacó el Jefe de la SIAT Atacama, capitán Felipe Valdés, valorando el interés de los funcionarios policiales de esta sección especializada, lo que les permitirá contar nuevas y mejores herramientas para enfrentar su trabajo diario en materia de accidentes de tránsito.

Asimismo, añadió más adelante el capitán Valdés, el programa permitirá fortalecer el trabajo en red, coordinado e integrado con los fiscales, lo cual irá en directo beneficio de la investigación y por ende de las personas involucradas en un accidente de tránsito.