Agrupación Atacama Minera realiza donación de pañales a Adultos Mayores

El propósito es tomar y canalizar la necesidad de ayuda a raíz de la pandemia que estamos viviendo y poder entregar una ayuda directa y efectiva.

Una donación de 10 mil pañales realizó la Agrupación Atacama Minera que irá en ayuda de los adultos mayores más vulnerables de nuestra región, esto en el marco de los esfuerzos que está haciendo las empresas mineras Kinross, Pucobre, Mantos Copper y Carola-Coemin, que aunaron sus fuerzas para ir en ayuda de las necesidades más urgentes que han surgido a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En un breve acto y con la participación del intendente de Atacama, Patricio Urquieta y los representantes de las compañías mineras, se realizó la entrega de estos pañales al seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, para ser distribuidos entre los adultos mayores más necesitados.

“En la región de Atacama tenemos 8.500 adultos mayores considerados en la línea de la vulnerabilidad y son a ellos a quienes les va a llegar esta ayuda, este grupo es muy sensible y es objeto de toda nuestra política pública en esta emergencia y con ayuda del sector privado, sin duda, que avanzamos en darle esta contención”, expresó Morales.

Al respecto, el gerente general de Kinross, Rodrigo Moscoso, manifestó que como parte de esta agrupación formada hace ya más de dos meses y compuesta por mineras de la zona, tiene como propósito tomar y canalizar la necesidad de ayuda a raíz de la pandemia que estamos viviendo y poder entregar una ayuda directa y efectiva.

Finalmente, el intendente Urquieta, agradeció la gestión que está realizando el sector privado. “Estamos muy contentos por la gestión que han realizado las empresas mineras de la región de Atacama que se han reunido para colaborar con el trabajo que estamos realizando en el gobierno del presidente Piñera para apoyar a las familias más vulnerables que están viviendo momentos difíciles a raíz de la pandemia”, expresó la primera autoridad regional.