Interchile lanza proyecto para aumentar capacidad de Cardones-Polpaico

Interchile lanza proyecto para aumentar capacidad de Cardones-Polpaico

ISA Interchile presentó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una propuesta de plan de expansión que apunta a incrementar la capacidad de transmisión de la línea Cardones-Polpaico y que consiste en una ampliación de capacidad del corredor en dos etapas que se realizarán de manera simultánea en caso que la autoridad chilena lo apruebe.

El gerente general Gabriel Melguizo explicó que el proyecto sólo requerirá la instalación de nuevos equipos en subestaciones existentes y re-tensar conductores en tramos puntuales. Lo que se busca es solucionar que el límite de transferencia permanente por el tramo Nueva Pan de Azúcar-Polpaico 2×500 kV y Nueva Maintencillo-Nueva Pan de Azúcar se encuentre restringido a 1.700 MV, ampliándose éste a 2.300 MVA.

“Esto no implica líneas adicionales y no hay que construir ninguna sola torre más. No hay que indisponer los circuitos, es decir, no hay que sacarlos de servicio los circuitos para hacer estos trabajos porque prácticamente todo se haría con los servicios en funcionamiento”, destaca el ejecutivo.

La aspiración es que en paralelo se impulse la segunda etapa más potente que pretende elevar la capacidad de todo el corredor de 500 kV a 3.100 MVA. Esto, con la conversión de un circuito del tramo 2×500 kV Nueva Cardones-Nueva Maintencillo-Nueva Pan de Azúcar-Polpaico en bipolo HVDC Nueva Cardones-Polpaico.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Investigadores y profesionales del CIC-UDA presentaron resultados del Proyecto FIC Ostión-Tech

El desarrollo de un nuevo sistema de cultivo de semillas de Ostión, para la fijación y el crecimiento de post-larvas, y la puesta en marcha de un Sistema de Foto-Bioreactores

ATACAMA

Ministro Osorio visita planta solar ubicada en terrenos fiscales en Atacama, que entregará energía limpia para 8 mil hogares.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, visitó la planta fotovoltaica Genpac Solar I, la cual se encuentra emplazada en terrenos fiscales en pleno desierto de Atacama y en su

PROVINCIA DEL HUASCO

Se da inicio a Programa Territorial Integrado (PTI) Uva de Mesa de los valles de Atacama

Gracias a una alianza público privada, se busca implementar un plan de gestión territorial de carácter asociativo para disminuir brechas, intervenir en forma positiva en la cadena de valor y