Daniel Llorente, presidente de CORPROA: “Las cifras de desempleo no reflejan el impacto económico en el mundo de las MiPymes”

Daniel Llorente, presidente de CORPROA: “Las cifras de desempleo no reflejan el impacto económico en el mundo de las MiPymes”

Luego de conocerse los niveles de desocupación en la región, que alcanzan el 11% de acuerdo a los últimos datos del INE, el presidente de la Multigremial Atacama y de la CORPROA, Daniel Llorente, manifestó que los números entregados no reflejan la realidad local ni el impacto económico que ha tenido la pandemia en el mundo de las MiPymes.

“Si sumamos a las personas acogidas a la Ley de Protección al Empleo y consideramos que la mitad de los trabajadores no serán recontratados, hoy estamos hablando de cifras de desempleo a nivel nacional sobre el 15%”, dijo Llorente.

El líder gremial señaló que las cifras son preocupantes, principalmente en las regiones donde llegan a los dos dígitos de desocupación. “En la zona norte, incluyendo a Valparaíso, la cantidad de desempleados ya llegó al 11% y creemos que es una tendencia que seguirá en alza en el resto del país”, indicó.

Llorente aprovechó de referirse a la caída en el Imacec de mayo comunicado por el Banco Central. “La baja en ventas en los sectores de servicios, transportes, gastronomía y hotelería golpearon principalmente a las pequeñas empresas y, probablemente, implicaron una caída cercana al 30% de la actividad económica de las Mipymes en el mes de mayo”, subrayó.

También el presidente de la Multigremial y de la CORPROA, instó a la ciudadanía a cuidarse. “Eso es lo más importante, si nosotros nos cuidamos, primero protegemos nuestra salud y la de nuestras familias y, por añadidura, cuidamos a todo el resto, ese es el mensaje más importante. Ser precavidos, tomar precauciones, porque no sabemos cuánto va a durar esto, aunque suene majadero, debemos extremar las medidas de precaución, esa es la única manera de superar este escenario”, concluyó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Oficina del registro civil abrirá de manera extraordinaria mañana por primarias

En forma extraordinaria, la Oficina Copiapó del Servicio de Registro Civil e Identificación, atenderá público durante los próximos dos sábados, pero sólo con la finalidad de facilitar el trámite de

MINERIA

Pérdidas de Enami se reducen fuertemente y llegan a US$21 millones en 2019

Un mejor desempeño fue el que tuvo la Empresa Nacional de Minería (Enami) durante el último ejercicio, en el que si bien continuó reportando pérdidas, estas se redujeron, pasando de

PROVINCIA DEL HUASCO

CEIA Vallenar realiza proceso de matrículas online para beneficiar a estudiantes adultos

Para poder optar a una matrícula sólo debes rellenar un formulario que está disponible vía online. Una particular manera de recuperar matrícula está desarrollando el Centro de Educación Integrada de