Ministro Briones advierte que recorte del FMI «marca un retroceso muy profundo»

Ministro Briones advierte que recorte del FMI «marca un retroceso muy profundo»

El titular de Hacienda advirtió que «este año vamos a ser más pobres».

No obstante, llamó al optimismo considerando que el FMI ve una fuerte recuperación para Chile en 2021, de 5,0 por ciento.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expresó su preocupación por el recorte a la proyección del crecimiento de Chile por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo internacional proyectó una contracción de 7,5 por ciento para nuestro país, marcado por la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19 luego de la crisis social de 2019 que también mermó la economía chilena.

Briones advirtió que «esto marca un retroceso muy profundo, tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica, y digámoslo con claridad, este año vamos a ser más pobres y actuar en consecuencia con muchas responsabilidad».

Alejandro Werner, director del hemisferio occidental del FMI, explicó que «en el caso de Chile, la revisión a la baja responde en primer lugar a los datos negativos que ya se han visto en la evolución económica reciente en Chile: el dato del Imacec, el dato de la actividad industrial, datos de ventas, datos de empleos con casi un millón de empleos perdidos en sector formal e informal».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Briones asegura que Hacienda evalúa medidas de apoyo a pymes ante eventual “shock transitorio” por coronavirus en Chile

Frente a la llegada del Covid-19 al país y las repercusiones de la volatilidad de los mercados, Briones sostuvo que “hay una serie de elementos nuevos que no teníamos hace

NACIONAL

Carabineros retuvo a 788 personas por infringir el toque de queda durante la madrugada de este sábado

Desde la institución indicaron que se entregaron más de cuatro mil salvoconductos y cerca de 89 mil permisos temporales a través de Comisaria Virtual. La noche de este viernes iniciaron

ATACAMA

Comienza a tomar fuerza idea de condonar deudas del CAE: Piden incluir Fondo Solidario y Corfo

Poco a poco comienza a tomar forma una propuesta que busca condonar a los morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE), una de las demandas ciudadanas que se ha