Ministro Briones advierte que recorte del FMI «marca un retroceso muy profundo»

Ministro Briones advierte que recorte del FMI «marca un retroceso muy profundo»

El titular de Hacienda advirtió que «este año vamos a ser más pobres».

No obstante, llamó al optimismo considerando que el FMI ve una fuerte recuperación para Chile en 2021, de 5,0 por ciento.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expresó su preocupación por el recorte a la proyección del crecimiento de Chile por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo internacional proyectó una contracción de 7,5 por ciento para nuestro país, marcado por la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19 luego de la crisis social de 2019 que también mermó la economía chilena.

Briones advirtió que «esto marca un retroceso muy profundo, tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica, y digámoslo con claridad, este año vamos a ser más pobres y actuar en consecuencia con muchas responsabilidad».

Alejandro Werner, director del hemisferio occidental del FMI, explicó que «en el caso de Chile, la revisión a la baja responde en primer lugar a los datos negativos que ya se han visto en la evolución económica reciente en Chile: el dato del Imacec, el dato de la actividad industrial, datos de ventas, datos de empleos con casi un millón de empleos perdidos en sector formal e informal».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Oposición se inclina a rechazar que alcaldes y cores postulen al Congreso sin renunciar

El Partido Socialista se sumó a cinco otros conglomerados del bloque que recomendaron a sus parlamentarios no apoyar la reforma constitucional la próxima semana. El argumento central es que se

NACIONAL

Subsecretario de Minería explica funcionamiento de Permiso Único Colectivo para la industria minera

Irarrázabal destacó que el Permiso Único Colectivo (PUC) cuenta con un sistema que asegura que trabajadores de faenas ubicadas en comunas con cuarentena, no presenten contagios de Covid. A fin

NACIONAL

Corte ordenó que AFP entregue a un pensionado todos sus fondos previsionales

La Corte de Apelaciones de Talca acogió este miércoles un recurso de protección presentado contra la AFP Provida, y le ordenó restituir a José Eduardo González Uribe, uno de sus cotizantes, la totalidad de sus fondos