Aguas CAP entrega 3 toneladas de agente desinfectante a Municipalidad de Caldera para sanitización en la comuna.

  • El compuesto se utilizará para la sanitización en diferentes sectores de la comuna de la región de Atacama. Asimismo, la empresa Nalco Water Ecolab, firma colaboradora de Aguas CAP, aportó con una tonelada adicional.

Aguas CAP, empresa operativa del Grupo CAP, materializó una nueva donación de hipoclorito de sodio para la sanitización de las calles de Caldera, en el marco del combate a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, la compañía entregó junto a Nalco, 3 mil kilogramos del compuesto a la Municipalidad de Caldera, los que se suman a otros 2 mil kilos aportados en abril.

“En Aguas CAP creemos en el trabajo colaborativo para hacer frente a esta pandemia y hoy, más que nunca, debemos trabajar de manera unida para evitar que este virus se siga expandiendo”, señaló Denis Concha, subgerente de Operaciones de Aguas CAP, quien hizo entrega de la donación a Carlos Pérez, jefe del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad.

Desde el municipio agradecieron a “Aguas CAP y a la empresa colaboradora Nalco, que esta vez en conjunto han realizado la donación de tres mil kg. de Hipoclorito de Sodio que serán empleados en el programa de sanitización municipal de calles contra el Covid-19”.

Asimismo, y también para contribuir a paliar los efectos económicos que está produciendo la pandemia, la compañía entregó recientemente cerca de un centenar de cajas de alimentos no perecibles, adquiridos en el comercio local, a nueve agrupaciones indígenas del puerto de Caldera.

Las comunidades indígenas favorecidas fueron; Yastay, Yacurmana, Asociación Diaguita, Comunidad Emma Piñones, Comunidad Amaru, Kipuka, Pachaqutec, Comunidad Colla Inti Wañuy y Wentru Lafquen.

Sobre Grupo CAP

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (Compañía Minera del Pacífico), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada, Aguas CAP, la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.