Proyecto de polideportivo en Tierra Amarilla cuenta con recomendación favorable de Desarrollo Social

El pasado jueves la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Atacama aprobó con recomendación favorable, el proyecto de construcción de un polideportivo en la comuna, con una ubicación privilegiada en la avenida principal.

Las futuras instalaciones tendrán una superficie construida de 1.555 metros cuadrados, lo que incluye una multicancha, una sala de musculación, área técnica, zonas de administración, camarines y baños, además de 70 metros cuadrados de graderías.

Desde SECPLA, la oficina municipal encargada del proyecto, Nelson Vieytes indicó que “este plan viene a solucionar la insuficiencia de actividades físicas deportivas realizadas bajo techo por parte de los habitantes. El clima de la comuna hace necesario un espacio que proteja a los vecinos para que realicen deporte sin exponerlos, donde la temperatura es muy extrema en las distintas estaciones”.

El edificio sustentable contará con un área de paisajismo con baldosa táctil y Mallorca, especies que se adaptan al clima y un cierre perimetral para su seguridad. Desde la perspectiva laboral, implicará una carga de ocupación de 231 personas.

El Alcalde Mario Morales Carrasco, señaló que “nosotros como Municipio tenemos una política deportiva que fomenta la actividad física, de acuerdo al compromiso que firmamos junto al Honorable Concejo el 29 de enero de este año, con el objetivo de fortalecer los hábitos de nuestros niños, niñas y adolescentes, lo que a mediano y largo plazo contribuirá en una población más sana, además de una mejor calidad de vida. Si bien el grupo objetivo del proyecto es de 1.755 habitantes, sabemos que los beneficiados con esta obra serán todos los vecinos de la comuna”.

Ahora corresponde al Gobierno regional la asignación de recursos, cuyo monto estimado para el proyecto asciende a 2.439 millones de pesos, lo cual se definirá en las próximas semanas.