Sernameg Atacama y Finning Chile se unen para apoyar a mujeres emprendedoras durante la pandemia

Gracias a la donación de la empresa Finning, 90 usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región, podrán acceder a un kit sanitario que les permitirá distribuir sus productos de manera más segura.

Gracias a una alianza público-privada, hoy 90 usuarias de SernamEG Atacama, podrán seguir comercializando sus productos de manera segura a través de la donación de kits sanitarios facilitados por Finning Chile.

Cada kit está compuesto por una mascarilla reutilizable, una caja de guantes desechables y un protector facial. Implementos que hoy son vitales para las emprendedoras puedan continuar con la comercialización de sus productos, despachando a domicilio con medidas de seguridad tanto para ellas como para sus potenciales clientes.

“Hemos evidenciado como la pandemia del Covid 19, ha afectado a las mujeres desde distintos ámbitos, como el aumentó de la violencia contra las mujeres en nuestra región, pero también como esta afectando económicamente a nuestras emprendedoras. Sabemos que  muchas de ellas son el único sustento para sus hogares y esa es una de mis mayores preocupaciones. Quiero agradecer a la empresa Finning por esta importante donación que permitirá que las mujeres puedan trabajar con todas las medidas de seguridad en el desarrollo de sus emprendimientos, de esta forma reforzar que como gobierno del presidente Sebastián Piñera, decimos fuerte y claro #NoEstásSola y que como SernamEG seguiremos generando iniciativas que vayan en su beneficio” enfatizó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Tapia Morales.

Hay que recordar que el 39,5% mujeres en Chile son jefas de hogar (Casen 2015) y en el caso de la región de Atacama alcanza un 38,4%.  El único sustento económico familiar es el ingreso que estas mujeres generan.  Es así, como esta iniciativa público-privada cobra gran importancia, ya que apoya a mujeres emprendedoras para continuar generando recursos en el contexto de la crisis sanitaria que hoy vivimos.

Marco Berdichevsky Bizama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, aseguró que: “en estos momentos es esencial apoyar a las mujeres, especialmente a las emprendedoras y jefas de hogar. Sabemos que ellas deben continuar trabajando para llevar el sustento a su hogar, por lo que como Finning queremos apoyarlas para que lo hagan de la forma más segura posible para ellas y su familia.

En total, son 1000 usuarias de los programas de SernamEG “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar” quienes están siendo beneficiadas con este aporte de kits sanitarios en 12 comunas a lo largo del país. Cabe agregar, que las mascarillas fueron adquiridas por Finning precisamente a una de las emprendedoras de estos programas, Jordanna Urquhart Nevez, quien desde Antofagasta se mostró particularmente satisfecha al saber que el fruto de su trabajo estaba destinado precisamente a otras mujeres.

“Bueno la donación de Finning me ayuda bastante, porque yo trabajo con harto publico, atiendo bastante clientela, ya que mi emprendimiento es muy conocido y ahora que se viene el día del padre tengo muchos pedidos y tengo que atender gente, entonces me ayuda a protegerme a mi y mi familia”, indico Maricel Bordones Peña dueña del emprendimiento “Maricel Telares”. Además Katherine Valencia Vera, emprenderá del rubro de la confección con su negocio “Confecciones Badafran” y quien se encuentra fabricando mascarillas reutilizables, señalo “Bueno directamente nos sirve para no contaminar las prendas que nosotras confeccionamos, aunque nosotras igual ocupamos líquidos para desinfectar, nunca esta de más tener una protección extra y para que todo quede sanitizado”

Finning

Finning es el distribuidor más grande de Caterpillar en el mundo. Venden, arriendan y ofrecen repuestos y servicios para máquinas y motores en varias industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo y gas, forestal y un amplio rango de aplicaciones de sistemas de potencia.