Más de 490 puestos de ferias en Vallenar, Caldera y Copiapó se benefician con kit de sanitización

Sercotec junto al equipo del Ministerio de Economía de Atacama y autoridades locales, concretaron el importante apoyo de un kit de sanitización en Ferias libres de Vallenar, Caldera y Copiapó fundamental para su funcionamiento debido a la emergencia sanitaria del COVID – 19.

Satisfacción, motivación y esperanza de reactivar la importante labor que entregan las ferias libres de Atacama, fue la tónica de la entrega tanto de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles, que son parte del kit de sanitización que beneficia el Programa Ferias Libres de Sercotec.

Este programa, busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

“Las ferias libres de nuestra región de Atacama tienen un rol preponderante en la cadena de abastecimiento de las familias y debemos promover que se sigan desarrollando con las recomendaciones e indicaciones de la autoridad sanitaria para el resguardo de los trabajadores, como también, de las personas que concurren a estos lugares a realizar las compras para sus hogares o negocios. Desde el Ministerio de Economía a través de Sercotec, se generó este programa especial que va en apoyo las Ferias Libres y para nuestra región de Atacama se lograron beneficiar a tres comunas, Caldera, Vallenar y Copiapó, las cuales, podrán contar con lavamanos portátiles, letreros, mascarillas y guantes. Estamos muy agradecidos por la voluntad y disposición que han tenido los dirigentes de las ferias libres, pero además, muy contentos por brindar un apoyo necesario en estos momentos, sin duda, este trabajo y comunicación lograda permitirá seguir trabajando desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para generar nuevas herramientas de apoyo que contribuyan el desarrollo y funcionamiento de las ferias libres de nuestra región de Atacama” señaló el Seremi de Economia, Fomento y Turismo de la Región de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras.

Más de 490 puestos de ferias en Vallenar, Caldera y Copiapó postularon y obtuvieron este kit de sanitización. En detalle, la Feria libre de Vallenar tuvo 153 puestos beneficiados, Feria libre de Caldera con 31 puestos beneficiados y Feria libre de Copiapó con 313 puestos que ya cuentan con un kit de sanitización que además les permitirá ejecutar mejor la relación con sus clientes.

Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec Región de Atacama, explica en el marco de esta ceremonia que “estamos muy contentos y orgullosos de entregar este apoyo del gobierno a través de Sercotec, dirigido a las ferias libres de nuestra región, beneficiando a más de 490 puestos de ferias libres en las comunas de Vallenar, Caldera y Copiapó que con su kit se sanitización, podrán seguir trabajando, pero con mayor seguridad para ellos y sus clientes”.

Asimismo, la Diputada por la Región de Atacama Sofía Cid Versalovic, valoró la entrega de los kits de sanitización, considerando la importancia del funcionamiento de las ferias  libres. “las ferias no pueden parar por la importancia en el abastecimiento que realizan en la población. En estos momentos lo deben realizar con todas las medidas de precaución, tanto los locatarios, como también las personas que los visitan, recordando a los clientes que deben asistir con sus mascarillas, que vaya una persona por familia y que no asistan con adultos mayores ni niños”. La Diputada Sofía Cid  hizo una llamado a la solidaridad de todos los Atacameños y ser conscientes con las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Para finalizar la parlamentaria por la Región de Atacama señaló “trabajamos en el eje de la precaución y esta entrega del kit de sanitización suma para ese objetivo, aportando al cuidado preventivo de locatarios así como de consumidores”.

Al encuentro participó también la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, quien junto a las autoridades de Gobierno y comunales, compartieron con feriantes en cada una de las entregas, rescatando inquietudes y agradeciendo el apoyo para su correcto funcionamiento.