Invitación charla online: «Análisis de la temporada 2019/2020 respecto a la productividad y calidad de la nuez bajo déficit hídrico de la MacroZona Norte»

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi por años ha trabajado en la investigación enfocada en nogales, frutal de hoja caduca, principalmente en las provincias de Choapa y Limarí, trabajo liderado por el Investigador Giovanni Lobos. Parte del trabajo desarrollado será presentado por el investigador Giovanni Lobos, en una charla online, este miércoles 10 de junio a las 9:30 vía Google Meet con previa inscripción en el enlace: Formulario de inscripción Charla

Giovanni Lobos experto en nogales señaló “la charla tiene como objetivo dar a conocer los impactos que tuvo el déficit hídrico sobre la productividad y calidad de la nuez de la temporada 2019/2020, analizar los aspectos de la fenología del nogal respecto a las condiciones medioambientales, calidad de fruta en diversos huertos de nogales de acuerdo a las condiciones de Campo y ver los desafíos para la próxima temporada y cómo enfrentarlos de acuerdo a la disponibilidad hídrica” .

Por su parte el director regional de INIA Intihuasi Edgardo Díaz agregó “desde INIA estamos enfocados en generar y transferir conocimientos de alto impacto para nuestros agricultores, que les permita desarrollar una actividad más productiva, más competitiva, pero también, abordando factores críticos de sostenibilidad, especialmente en un contexto de cambio climático, es por esto que conocer los efectos del déficit hídrico en la producción del nogal le permitirá a nuestros agricultores ir definiendo estrategias de adaptación para escenarios futuros”.

Así se da inicio a jornadas de charlas online que serán organizadas por INIA Intihuasi.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Contacto de prensa: Karinna Maltés – karinna.maltes@inia.cl

– +56 997037889

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile