Liceo Ramón Freire Serrano de Freirina invita a estudiantes de 3ro y 4to medio a utilizar preuniversitario disponible.

Liceo Ramón Freire Serrano de Freirina invita a estudiantes de 3ro y 4to medio a utilizar preuniversitario disponible.

Ante el difícil escenario que vive el país, debido a la pandemia Covid-19, y en el cual el sistema educativo no ha estado ajeno, el Liceo General Ramón Freire Serrano de Freirina, invita a sus estudiantes de tercero y cuarto medio a participar del preuniversitario gratuito disponible en la plataforma del Mineduc https://aprendoenlinea.mineduc.cl.

“Los docentes de los departamentos de Matemática y Lenguaje han elaborado guías de aprendizaje tipo PSU. En estos momentos, se está motivando a los (as) estudiantes a registrarse en aprendo en línea, específicamente en el Preuniversitario, como una alternativa de preparación y para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet y se encuentran más apartados del establecimiento, los visitamos a sus hogares para entregarles apoyo pedagógico”, mencionó Sergio Castillo, director del establecimiento. ´

A comienzos de marzo, el Ministerio de Educación informó sobre un Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, el cual considerará una Prueba de Transición para la admisión universitaria en los años 2020 y 2021.

“Las distintas modificaciones que ha recibido la prueba de ingreso a la educación superior, hoy conocida como Prueba Transitoria, ha obligado a los distintos departamentos del establecimiento a priorizar los objetivos de aprendizaje para el año en curso y que están absolutamente relacionados con los objetivos y contenidos que ha publicado el DEMRE en la actualización que realizó de los temarios para las pruebas de acceso a la educación superior”, comentó Profesor Jefe de 4° año medio de la formación Humanista – Científico, Ian López.

Para conocer las diferentes acciones que está realizando el establecimiento en el ámbito de desarrollo vocacional para los estudiantes de 3ros y 4tos medios, la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica, Claudia Avalos, agregó que “se apoya en orientación a través de guías de aprendizaje que van el sentido al Proyecto Vocacional del/la joven, más en este tiempo, en que los/as estudiantes tienen la preocupación por lo que sucederá en los próximos meses y donde su futuro se ve con la incertidumbre propia de las circunstancias que han rodeado este tiempo de Pandemia”.

Cabe destacar que el Liceo Ramón Freire se encuentra realizando turnos éticos al igual que todos los establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, por lo que, si un/a estudiante o apoderado/a tiene alguna duda o consulta, se puede dirigir al establecimiento de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Vecina de Freirina retorna a la comuna después de 82 años

Una interesante historia es la que relata la señora Luisa Jorquera Morales de 92 años, quien retorna a Freirina junto a sus hijos, hecho que quiso ser documentado por el

PROVINCIA DEL HUASCO

Hacen llamado a pequeños agricultores para prevenir perdidas de cultivos a través del seguro agrícola en Atacama.

El instrumento se presenta, para los pequeños agricultores, como una muy buena herramienta para minimizar los riesgos de inversión cuando los escenarios por eventuales heladas en la región se agudizan.

FREIRINA

Seremi Desarrollo social visitó la comuna de Freirina

Con la intención de presentarse y conversar sobre los programas que vinculan al municipio con la secretaria de desarrollo social, el seremi Raúl Martínez  visitó la comuna de Freirina donde