35 muertos por accidentes de tránsito fue el saldo en estas Fiestas Patrias 2016

accidente-archivo

Esta cifra es mayor a la ocurrida el año pasado en la misma fecha. Además, hubo un aumento de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y aumentaron los controles de Carabineros.

Carabineros entregó la cifra final de muertos por accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana largo, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. La cifra de fallecidos llegó a 35 hasta la medianoche, número que aumentó respecto a la misma fecha del año pasado.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que “tuvimos 836 accidentes, bajaron en cantidad en un 4,3%, pero en el caso de las personas fallecidas lamentablemente aumentaron en dos personas más respecto al año pasado. De los 35 muertos, 16 fueron por atropello, casi el 45%, y dentro de estos atropellos hay dos personas que no tuvieron la responsabilidad como peatones”.

Agregó que la mayoría de las víctimas fatales ocurrieron en regiones, 28 en total. “Además, estas muertes ocurrieron en rutas secundarias, vale decir no en la Ruta 5 Sur o Norte”, añadió.

Respecto a la cantidad de vehículos que salieron de la Región Metropolitana, estos totalizaron 348 mil, un poco menos de la proyección que era de 355 mil.

Otro dato importante entregado por el coronel Monrás es que “se aumentaron los controles de alcohol, que subieron a 150 mil, un 22% más que el año pasado, y eso obviamente que arroja 741 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 246 lo hicieron bajo la influencia del alcohol”.