Carabineros se reunió con dirigentes sociales de Vallenar para hablar de seguridad

carabineros

En la población Altos del Valle Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar sostuvo una reunión con representante de diferentes sectores de la comunidad para dialogar respecto de la seguridad de los beneficiarios del jardín infantil Villa Las Terrazas, ubicado en este populoso sector de la capital de la provincia de Huasco.

El propósito de esta reunión, según lo manifestado por el Comisario de Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva “fue comprometer a las familias del sector como también al personal y funcionarias del jardín infantil a trabajar mancomunadamente en acciones preventivas en favor de los párvulos que asisten a este recinto educacional de la JUNJI”.

Fue el Sargento 2° Joan Serey Correa, delegado del cuadrante N°2, quien abordó diversas temáticas preventivas vinculadas al tema de la seguridad. La idea dijo, es generar mayor confianza para denunciar los hechos delictuales que se generen en el sector, de manera tal de identificar y reforzar estrategias conjuntas para combatir estos delitos.

En dicho encuentro estuvieron presentes educadoras, padres y apoderados, encabezados por la directora del jardín infantil María Saguez Castillo, el presidente de junta de vecinos Altos del Valle Darwin Espinoza, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nolvia Pizarro, quienes agradecieron al personal de la Oficina Comunitaria y delegados de cuadrantes de la Tercera Comisaría Vallenar por acoger sus inquietudes, comprometiéndose a la vez a trabajar en forma conjunta con Carabineros.