CMP se refiere a la denuncia del diputado Juan Santana por entrega de mascarillas

CMP se refiere a la denuncia del diputado Juan Santana por entrega de mascarillas

DECLARACIÓN PÚBLICA

Respecto a las medidas de protección que se han adoptado en la Planta de Pellets de Huasco, la Compañía Minera del Pacífico declara lo siguiente:

-Como compañía hemos adoptado más de 50 medidas de resguardo para cuidar la salud de nuestros trabajadores en las Regiones de Coquimbo y Atacama. Hoy CMP está trabajando con menos del 40% de sus trabajadores en terreno y el resto ha podido funcionar remotamente.

-Ante el conocido problema público que significa la escasez de mascarillas para protegerse del coronavirus, que está afectando a todo el país, CMP habilitó una fábrica propia de mascarillas de emergencia, mientras se concreta la llegada de los productos ya adquiridos a los proveedores especialistas.

-Las mascarillas están hechas de celulosa y poliester y han sido debidamente certificadas por la Universidad de Santiago. Como son desechables y deben botarse apenas se sienta humedad, hemos asumido el desafío de fabricar 80.000 mascarillas en los próximos días para seguir abasteciendo a nuestra gente de este implemento, a la espera que CMP reciba las mascarillas comprometidas con proveedores.

-Desde antes que el avance del Covid-19 llegara a fase de emergencia en nuestro país, CMP está manteniendo un estricto control en cada una de sus faenas, porque, como compañía, estamos comprometidos con la salud de nuestros trabajadores, colaboradores y sus familias. -Como lo ha venido haciendo desde que se inició esta pandemia, CMP seguirá permanentemente comunicando a la comunidad respecto de las medidas de seguridad con que está funcionando, tanto a través de los medios de comunicación locales como a través de nuestras propias redes sociales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Conaf, autoridades de la provincia del Huasco y bomberos se coordinan para el combate a los incendios forestales

En la Gobernación provincial del Huasco se lleva a cabo una reunión de coordinación para el control de Incendios Forestales en la cual participaron el director regional (s) de Conaf,

MINERIA

Medidas adoptados por Codelco reducirían la dotación de Chuquicamata en 5 mil personas

La desmovilización, precisó la estatal, irá reflejándose progresivamente en la medida que finalicen los turnos vigentes. En paralelo continúan las conversaciones con los gremios para implementar la jornada excepcional de

MINERIA

Ministro de Minería pide a empresas del sector “agotar todos los esfuerzos” para evitar despidos

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como “lamentable” la desvinculación de 49 personas de la Minera Lumina Copper en su faena Caserones, correspondientes al 5% de su dotación. De