Confirman 164 nuevos casos de coronavirus en el país: cuatro fallecidos

Confirman 164 nuevos casos de coronavirus en el país: cuatro fallecidos

Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que ya van 1306 pacientes de Covid-19. Además, entregó información del primer fallecido por causa directa de la pandemia.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el informe actualizado de las personas contagiadas por coronavirus en el país.

«En las últimas 24 horas se han diagnotistcado 164 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de casos a 1306. Son los casos reportados en Chile», dijo.

«Hay 33 personas que han sido dados de alta y tenemos que lamentar la notificación de un paciente adicional, el fallecido número cuatro, que es un paciente de sexo masculino, de 80 años, con una serie de enfermedades de base que falleció en un recinto hospitalario de la Octava Región. Sería el primer caso en que el paciente fallece a consecuencia de la infección de coronavirus», indicó.

Disminución de coronavirus

Además, el secretario de Estado aseguró que los brotes en la RM siguen a la baja. También se refirió a la esperanzadora situación de Maule y Ñuble, donde los casos también disminuyen. Eso sí, manifestó su preocupación por la situación de La Araucanía y Los Lagos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Colegio Médico cuestionó la reforma a Fonasa y pidió fortalecimiento del sector público

El Colegio Médico se sumó a los cuestionamientos de la oposición al proyecto que reforma el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), iniciativa presentada el domingo por el Presidente Sebastián Piñera. Para

NACIONAL

Ministerio de las Culturas invita a revisar cartelera digital para niños y niñas durante la cuarentena

Descarga gratuita de libros y películas, manualidades y mucho más son parte de la oferta disponible para que los más pequeños de la casa disfruten desde el hogar. Apenas habían

NACIONAL

Congreso despachó a ley prórroga del permiso de circulación hasta el 30 de junio

Una vez publicada la norma, y hasta el 30 de junio, no se cursarán ni aplicarán multas a quienes no cuenten con permiso vigente. El Senado ratificó el informe de la comisión